Realidad aumentada para activar experiencias en el punto de venta


Desde hace un par de años, asistimos en la campaña de Navidad a una gran competencia entre las compañías que han desarrollado los packs experienciales. El éxito de este innovador y nuevo concepto de regalo,  ha hecho que varias compañías se lancen al mercado.

                                                                           

Marcas experiencial en el retail

Estas compañías han logrado posicionarse en el mercado, como una opción de regalo   y que visto el resultado, ha calado en el consumidor con gran éxito.

La batalla por captar clientes hace que las compañías exploren nuevos formatos innovadores para ganar protagonismo y adquirir mayor notoriedad en el punto de venta. En esta linea, Smartbox www.smartbox.es  y  bajo el paraguas de su campaña de Navidad “Me gusta hacer buenos regalos”, ha decidido adquirir notoriedad y acercar al público el contenido de sus experiencias, a través de una aplicación de realidad aumentada.

En este caso ha sido en FNAC Callao (Madrid) y FNAC Triangle (Barcelona), las ubicaciones elegidas para la instalación de totem con  pantalla donde el cliente potencial puede protagonizar y activar una experiencia de bienestar, de aventura o gourmet.

Estas dos pantallas permiten que el cliente interactúe con la experiencia en una recreación digital de las experiencias Smartbox con el cliente como protagonista. Simplemente hay que elegir el pack Smartbox favorito en el espacio y acercarla al tótem. El dispositivo la reconocerá y os mostrará una divertida experiencia.

Una acción innovadora que demuestra que la realidad aumentada complementa cualquier campaña de comunicación y marketing, con el objetivo de generar mayor notoriedad en el punto de venta, donde los estudios demuestran que es donde se toman un porcentaje elevado de las decisiones de compra.

Aquí dejo un video donde explican en detalle la acción:

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